Del 20-10-2014 al 29-10-2014


Curso Desarrollo de Sistemas Linux Empotrados 2014

Desarrollo de Sistemas Linux Empotrados: (8ª edición)

El objetivo del curso es dominar los conceptos para poder trabajar con Linux en sistemas empotrados: diseño, construcción y mantenimiento. Para ello se trabaja con las distintas partes de un sistema empotrado, bootlader, kernel y root file system. Las herramientas utilizadas están basadas en software libre, presentándose otras opciones posibles.

IMG_4089

Durante el curso el alumno creará un sistema Linux embedded desde cero, partiendo del bootloader y finalizando con la instalación de módulos dinámicos específicos y programas de control, y se abordarán técnicas de actualización del software del sistema en fase de producción. Para ello, cada alumno contará con una placa de desarrollo BeagleBone (ARM Cortex A8) y un ordenador de desarrollo. Además se utilizarán herramientas de emulación / virtualización para facilitar y acelerar las fases de desarrollo.

El curso se compone de dos partes: Curso Linux básico (2 días) y curso sistemas embebidos (3 días).  Puede acceder a la información preliminaren este tríptico de la edición 2014.

Esta formación se complementa con los cursos:

En el siguiente tríptico puede encontrar información de la formación general en linux empotrados, desarrollo de drivers y tiempo real (aquí).

Fechas:

  • Linux básico: lunes 20, martes 21 octubre de 2014.
  • Linux Empotrados: lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de octubre de 2014.

*Puede evaluar la necesidad del curso básico viendo los ejercicios de este curso.

Fundación Tripartita

Recuerde que su empresa puede beneficiarse de las subvenciones de la fundación tripartita.

Pre-Registro:

[Cerrada]
Puede acceder a la página de la siguiente edición en febrero 2015.