30-10-2014


Seminario práctico gratuito AVNET sobre SDK de YOCTO-LINUX

Este seminario es ofrecido por Silica-AVNET (www.silica.com), es gratuito pero requiere el registro previo.

Silica lanzó por el mes de Mayo  cuatro plataformas propias para el desarrollo con procesadores  ARM Cortex A8 y A9. La gran novedad respecto a otras ofertas del mercado es que SILICA puede dar soporte técnico real y de alta calidad sobre el Hardware y el Software con OS LINUX.

Plataforma Hard Procesador y Fabricante Diseño  y Soporte
MicroZED XILINX SOC ZYNQ 7k (CORTEX A9  + FPGA) Avnet USA (soportado también por Silica para Europa )
TIBIDABO FREESCALE  IMX6Q (CORTEX A9 Quad Core) Silica Europa
HACHIKO RENESAS CORTEX A9 (con 10Mbyte de SRAM interna enfocada para aplicaciones sin DRAM externa ) Silica Europa
PENGWYN TEXAS INSTRUMENTS  SITARA (CORTEX A8) Silica Europa

Pueden ver las placas en http://architechboards.org/  y, mediante registro previo, pueden bajarse el SDK de Yocto Linux y documentación técnica que tenemos preparados para cada placa.

Aprovechando la fuerte irrupción de YOCTO LINUX en el mercado (ver video http://www.silica.com/designers-community/video.html?cat=5&cHash=27f6df2f8b9d35df12ff75b2c4680a5e), Silica ha decidido liderar esta corriente con gran determinación, facilitando al máximo la adopción de procesadores ARM con LINUX a nuestros clientes mediante cuatro opciones concretas de Hardware y soportando un único SDK de Yocto Linux ajustable a cada placa.

A tal efecto, junto al esfuerzo en diseñar y lanzar 4 plataformas, se ha creado una red de 5 ingenieros de soporte especializado y realmente experto en LINUX, para poder ayudar de forma efectiva a nuestros clientes.

Dirigido a empresas que, o bien ya tienen un conocimiento medio/avanzado, o bien aspiran seriamente a progresar rápidamente en Linux, el curso gratuito de jornada completa se celebrará en Barcelona, Bilbao y Madrid los días 28, 29 y 30 de Octubre, respectivamente.

La propuesta es dedicar la mañana a explicar en detalle la Herramienta/ Metodología  YOCTO que permite a cada cliente generar su propia distribución de Linux a medida, y en ya la tarde portar el SDK de Yocto Linux sobre la placa que cada cual escoja, entre las MicroZed, Tibidabo ó Hachiko (en esta ocasión no ofreceremos la Pengwyn por problemas logísticos ).

La agenda la puede consultarse en :  https://www.silica.com/seminar/view/introduction-to-embedded-linux-and-yocto-hands-o.html

Es necesario traer un PC de casa precargado según instrucciones disponibles en el link anterior.

Existe un número limitado de plazas.

Fechas:

Jueves 30 de octubre de 2014 de 9 a 17 hs.

Lugar de realización:

Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid.  (Cómo llegar).

Registro:

A travez de la página de Silica ó contactando con el Ing. de Aplicaciones de Silica-Avnet Gabriel Cutillas.

 Fotos del Evemto:

Galería de imágenes