04-03-2016


Control digital en FPGA usando la SpCard / Digital control in FPGA using the SpCard

digitalControl_02

El control digital en lazo cerrado suele presentar dificultades de implementación. Cuando se quiere trabajar a alta velocidad puede ser necesario utilizar tecnología FPGA, con lo que a las dificultades típicas se les añade las de diseño del regulador en un lenguaje de descripción del hardware (HDL, como VHDL o Verilog). En este curso se presenta la plataforma SpCard, en la que se puede diseñar el regulador completo en lazo cerrado, incluyendo protecciones, sin necesidad de escribir una sola línea de código. El regulador diseñado se ejecuta en la lógica de una FPGA Zynq-7 (Xilinx) de última generación, con lo que las prestaciones obtenidas son punteras.

En el curso se presenta cómo utilizar la herramienta SpTool para configurar la placa SpCard con los reguladores diseñados. La gran simplicidad de la herramienta permite realizar diseños completos en cuestión de minutos, lo que permite probar los diseños realizados en hardware real y en lazo cerrado en el propio curso de un solo día. Para realizar las pruebas se utilizará un convertidor reductor (buck) multifase como planta a regular, si bien la técnica es extensible al control de cualquier sistema que pueda ser regulado mediante un PID, aunque las características de la SpCard la hacen especialmente adecuada para el control de circuitos de potencia, tales como convertidores conmutados o motores.

Fechas:

Viernes 4 de marzo de 2016 de 9:00 a 18:00.

Descriptores y detalles:

Puede consultar el tríptico con detalle de precios y agenda (aquí).

Lugar de realización:

Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid.  (Cómo llegar).

Pre-Registro

[Evento Pasado]

Galería de imágenes


Profesores a cargo:

  • Ángel de Castro Martín

    El Dr. Ángel de Castro Martín es Profesor Titular de Universidad en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Realizó su tesis doctoral (2004) en control digital de convertidores conmutados en la Universidad Politécnica de Madrid, donde empezó como profesor antes...Leer Más